Etiquetas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a Mª Isabel Merlos Palomo

En este ocasión entrevistamos a Mª Isabel Merlos Palomo, afiliada a la D.Z de la ONCE en Málaga, trabajadora de SEGURONCE y miembro de nuestro Club desde principio de temporada.


Foto de "Mari" posando para nuestro blog.
Mari, como la llamamos todos, es pionera en el fútbol sala para deficientes visuales (B2), tanto a nivel autonómico como nacional, por ser la primera mujer en participar de una manera mixta en el equipo de fútbol sala y en eventos de la FADEC.


Debutó en la Copa de Andalucía de fútbol sala el Sábado 12 de Noviembre de 2011 en el Partido Málaga-Cordóba, en el que nos impusimos por 8-1.


Os dejamos con la entrevista.


1º ¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte?

La verdad es que llevo mucho tiempo sin practicarlo pero, de pequeña me encantaba jugar, de hecho yo no jugaba con muñecas prefería  irme a la calle a jugar al futbol con mis amigos.

2º ¿Cómo accediste a competir en esta actividad?

Después de mucho insistir en la creación de un equipo femenino, me dieron la opción de jugar en un equipo mixto y..........por supuesto acepte.

3º ¿Cuál es el Torneo o evento del que mantienes mejores recuerdos?

Bueno el mejor recuerdo e inolvidable, ha sido al primer campeonato que he asistido con el equipo de Málaga, a la final que se jugó este fin de semana (12 y 13 de Noviembre) en Sevilla y en el que quedamos Campeones.

4º ¿Cuáles son tus mayores aspiraciones en este deporte?

Estar al nivel de mis compañeros de equipo, son fieras en el campo. Y me he dado cuenta de que su discapacidad no les supone ningún problema  para practicar este deporte


5º ¿Piensas que tu deporte es accesible para personas ciegas o deficientes visuales? ¿Cuáles son las adaptaciones?

En mi caso, que juego en la categoría B2, pienso que no existen muchas limitaciones, aunque si que es verdad que cuando jugamos y los colores de las equipaciones son parecidas, es un poco complicado distinguir a tus compañeros pero, nos ponen petos, por lo que, fuera limitación.

6º ¿Qué le dirías a otras personas para que practicaran esta actividad?

Pues que se animen, es una gran experiencia, lo pasas genial y conoces a gente fabulosa y........ También es una divertida manera de hacer deporte.

Quiero dar las gracias a Once por esta oportunidad y sobre todo a mi equipo, a mis compañeros y a mi entrenador que, a parte de ser unos grandes jugadores son excelentes personas.

Galería de imagenes.

Mari recogiendo el trofeo de Campeón de Andalucía  junto con Autoridades de la FADEC

No hay comentarios:

Seguidores

Vistas de página en total